Luz de advertencia de presión de la llanta

Algunos vehículos cuentan con tecnología muy avanzada que te alerta acerca de cualquier problema en tus llantas. Esto es lo que debes hacer cuando se te enciende esa luz. La luz de advertencia sobre la presión de las llantas es una medida computarizada que te alerta cuando la presión de una (o más) de tus llantas presenta una presión por debajo del 25% del psi. recomendado por el fabricante. Algunos autos te alertan si la presión de tus llantas es muy alta, pero la mayoría de los vehículos se enfocan en el problema más común: una llanta desinflada.

Si se te enciende la luz

Inspecciona visualmente las cuatro llantas para descartar daños, luego utiliza en la llanta (o las llantas) un medidor de presión de llanta que tu sistema electrónico indica que presenta baja presión. Compara el psi de la llanta con el psi recomendado por el fabricante, que puede encontrarse en el manual del propietario o en la etiqueta ubicada al lado el marco dentro de la puerta del conductor de tu vehículo o tapa de gasolina. Si la presión está baja, agrega aire hasta que alcance la presión adecuada. Si la luz continúa encendida, lleva tu vehículo a un distribuidor autorizado de llantas inmediatamente.

Ponchaduras de Llantas

Es uno de los momentos más terribles en la carretera. Pero con las técnicas y el conocimiento adecuados, puedes superar de forma segura una ponchadura de llanta o pérdida rápida de aire en la carretera. Y si cuentas con una llanta MICHELIN® con su tecnología Cero Presión de MICHELIN®, puedes manejar hasta 125 millas a 55 mph con una llanta desinflada.

 

Copyrigth © 2014 Mil Néumaticos de México SA de CV Derechos Reservados