Placeholder image

¿Cómo elegir una llanta?


Placeholder image
 

Ancho de llanta o Ancho de sección

El ancho de la llanta (o espesor) en milímetros se mide desde el punto más ancho en el costado externo de la llanta hasta el punto más ancho en el costado interno de la llanta.

Serie

Es la relación entre la altura del costado de la llanta y el ancho de la llanta. Cuanto más baja es la relación, más pequeña es la altura del costado, lo que significa que las curvas se toman mejor, aunque el recorrido es más irregular.

Diámetro

El número es en pulgadas e indica el diámetro de la rueda sobre la que se diseña la llanta para que se ajuste a la misma

Índice de Carga

Este indica la cantidad de peso certificada que puede soportar la llanta al máximo inflado seguro. Los números se indican en una tabla que especifica la capacidad de carga que puede soportar la llanta. Por ejemplo: 97 = 1,609 libras (730 kilogramos).

Tabla de Índice de Carga
 
Placeholder image
 

Índice de Velocidad

Esta indica la velocidad segura máxima certificada a la que una llanta puede soportar una carga bajo condiciones específicas. Los índices de velocidad van desde A (la más baja) hasta Y (la más alta), con una excepción: H se sitúa entre U y V. A fin de encontrar la velocidad máxima para tu llanta, consulta la Tabla de Índice de Velocidad. Exceder el límite de velocidad legal no se recomienda ni se exhorta.

 
Tabla de Índice de Velocidad
 
Placeholder image

Placeholder image


Contacto


Mil Neumáticos de México SA de CV
Roble # 11, Fracc. Industrial Tabla Honda
Tlalnepantla, Edo. de México, 54126
Tel:(55) 5039-9090

Síguenos en: