Placeholder image

Consejos de Seguridad



Llanta ponchada o desinflada


Llanta Ponchada

La reparación adecuada de una llanta radial (la mayoría de las llantas) incluye la colocación de un parche de hule sobre el forro interior de la llanta y un relleno de hule en el orificio.

No intentes reparar las llantas que tengan perforaciones en la banda de rodamiento que sean más grandes de 6 mm ni ninguna perforación del costado. Además, no lleves a reparar las llantas que estén desgastadas por debajo de 2/32 de profundidad en la banda de rodamiento.

Reemplaza tu llanta dañada por una llanta de refacción, pero primero asegúrate de revisar el costado de la llanta de refacción para ver si tiene la presión de inflado correcta y verifica las limitaciones de velocidad y kilometraje. Lleva tu vehículo a un profesional en llantas para que le haga una inspección.

Llanta Desinflada

Agrega aire a tu llanta hasta que alcance la presión de aire adecuada (psi: de acuerdo con la medida que obtengas con un medidor de presión de aire).

Con el fin de encontrar la presión de aire adecuada, consulta el manual del propietario de tu vehículo o encuentra las psi recomendadas en la calcomanía que está en la puerta de tu vehículo.

 

placeholder image

Desgaste y profundidad

Comprueba regularmente la profundidad del dibujo de las llantas y cámbialas cuando estén desgastadas. De esta forma el máximo agarre y tracción estarán garantizados. Cambia las llantas antes de que la profundidad de la escultura llegue a 1,6 mm.

Una presión de inflado correcta, al igual que el mantenimiento regular del vehículo, garantizará que las llantas tengan el mejor comportamiento durante el mayor tiempo posible.

Los diferentes tipos de desgaste que pueden presentar las llantas son:

Placeholder image

 

Alineación de las llantas

Si notas que tu vehículo se jala en forma significativa hacia la izquierda o la derecha cuando manejas en un camino recto y plano con poco viento cruzado, o que tus llantas se están desgastando de manera anormal, entonces la alineación de tus llantas puede necesitar un ajuste. Por lo tanto, deberás llevar tu vehículo a un taller reconocido para que revisen la alineación de tus llantas. Si las llantas de tu vehículo no están alineadas en forma adecuada, esto puede causar un desgaste anormal de las llantas.

Siempre haz que revisen la alineación de tu vehículo cuando:

Tu vehículo haya golpeado algo (por ejemplo, un borde o algo muy peligroso en el camino).

Notes que tus llantas se están desgastando de manera anormal o irregular.

Experimentes problemas de dirección o maniobrabilidad, como: Tu vehículo se jala o se desvía hacia un lado. Tu volante no se regresa con facilidad después de una vuelta. Tu volante permanece en un ángulo cuando manejas sobre una línea recta.

Cuando compres un nuevo juego de llantas y deseas que duren tanto como sea posible.

Cuando reemplaces los componentes de la suspensión o la dirección.

placeholder image

Placeholder image


Contacto


Mil Neumáticos de México SA de CV
Roble # 11, Fracc. Industrial Tabla Honda
Tlalnepantla, Edo. de México, 54126
Tel:(55) 5039-9090

Síguenos en: